PLANES DE COMIDAS DISNEY

Otra gran duda existencial...

Disney Dining Plan

Si ud. se hospeda en un hotel de Walt Disney World tiene la opción de adquirir el Dining Plan / Plan de comidas (solo puede ser adquirido junto con un paquete de hospedaje hotel Disney y tickets). Es obligatorio adquirirlo por el total de su estadía. No se puede comprar parcial o x día.

Este sistema le permite prepagar sus comidas dentro de todo Disney World (parques, hoteles, Downtown y Boardwalk) con una tarifa fija x día. Dependiendo la opción seleccionada serán las cantidades y calidades de las comidas disponibles.

Plan de comidas (normal o regular)

El Magic Your way Package Plus Dining / Plan de comidas (a secas, llamado también normal o regular), es el plan mas usado.
El mismo ofrece por persona y por día de hospedaje adquirido:

  • 1 Quick Service (comida rápida o platos sencillos), incluye un plato principal  con guarnición y una bebida no alcohólica o directamente un menú completo (tipo combo Mc Donalds). Son tipos fastood, patios de comida, autoservicio.
  • 1 Table Service (Restaurantes a la carta o Buffet), incluye un plato principal y una bebida, o un buffet completo. Atendido en su mesa, con camarero. Con los Table Service ud. accede a las opciones favoritas de Comidas con personajes, con divertidas ambientaciones, categoría signature, etc.)
  • 2 Snacks  un item como puede ser un helado, una bebida, un paquete de popcorn, papa/patatas fritas,un gigante cupcacake, etc. Se venden en los patios de comidas o carritos / kioscos por todo Disney World. Les recomendamos ver la sección especial Snacks de la Sra. Orejotas (próximamente)
  • 1 Mug / jarra rellenable con la cual podrá de forma gratuita servirse bebidas a voluntad en las fuentes de bebidas del patio de comidas de su hotel durante toda su estadía (bebidas colas,te, café, chocolate)

A su grupo familiar le darán todo esto incluido y ud. decidirá como gastarlo según su conveniencia. Un sencillo ejemplo para que quede claro el sistema.

Una familia tipo de 4 personas se hospedará por 7 días, cuando realiza el Check in se cargarán en sus Magic bands junto con las entradas el dining plan adquirido (no hay cupones ni vouchers, todo está cargado en su brazalete Disney multiuso).
Esta familia tendrá disponible para consumir CUANDO QUIERA:

  • 28 Quick Service (4 huéspedes x 7 días)
  • 28 table Service
  • 56 Snacks

Hace mucho, mucho calor y para refrescarse decidieron tomar unos simpáticos helados con orejas Mickey (Snack). Como son golosos y el calor no baja, cada uno se toma 4 helados!!!. Solo uno de los miembros presenta su Magic Band  y el empleado le descontará 16 Snacks de su cuenta de comidas.

En el ticket que le entregarán, le informarán cuanto consumió y cuantas comidas le quedan.

¿Pero consumimos los snacks para 2 días?

Si, y si quisiera y su estómago no revienta podría consumir todas sus comidas el primer día.

En conclusión, quedan a su criterio el consumo de cada comida y uds. elegirán cuando y como utilizarlas (desayuno, almuerzo o cena). Hay varios planes de comidas diferentes, elija el que mejor crea que se amolda a sus gustos y apetito.

Plan de Comidas Rápidas (Quick Service)

El otro plan usado habitualmente es el de Plan de comidas Rápidas (Magic Your way Package Quick Service Dining Plan). La única diferencia con el anteriormente mencionado es que no posee comidas Table Service sino que son 2 Quick Service x día.
Ideal para achicar el presupuesto o para familias que no quieren atarse a horarios ni reservas ya que estos tipos de restaurantes son tipo cadenas de Fast Food pero... no se confunda!!

Hay muchas opciones en cada parque y en los hoteles con muchas sabrosas opciones de todo tipo, no solo sándwiches sino también muchas comidas elaboradas y mas sanas. ​Les recomendamos aprovechen para tentarse viendo los menús en español y fotos en el Orejotas Yummy.

Este plan incluye también los Snacks y el Mug rellenable.

Tarifas 2020 (tax incluido)

  • Adultos                           $55,00
  • Menor de 9 a 3 años     $26,00

Tarifas 2020 (tax incluido)

  • Adultos                           $78,00
  • Menor de 9 a 3 años     $30,50

Tarifas 2020 (tax incluido)

  • Adultos                           $119,00
  • Menor de 9 a 3 años     $  47,50

Plan de comidas, Un buen negocio.

Si decide  adquirir el Plan de Comidas es bueno sentarse un tiempito a organizar para sacarle el mayor provecho y disfrutar de las mejores opciones.

Un simple ejemplo, 2 días de comidas, ambos incluidos en el Plan de comidas rápidas/quick Service,  con tarifas para esta año 2019.

Opción económica

Desayuno (1 snack)    $1,90

1 Petite Vanilla Bean Scone (Main Street Bakery)

Almuerzo (1 Quick Service)    $13,30

1 Corn Dog Nuggets / Agua Dasani (Casey´s Corner)

,

Merienda (1 snack)    $2,44

1 fruta fresca (Liberty Square Market)

Cena (1 Quick Service)    $9,28

Pasta penne con salsa Marinara / Leche descremada (Pinocchio Village Haus)

Total día : $26,93

Mejor costo/beneficio

Desayuno (1 snack)    $6,39

Frapucchino-Venti (Main Street Bakery)

Almuerzo (1 Quick Service)    $37,26

Cerdo Braseado / copa Cabernet Sauvignon (Be Our Guest)

,

Merienda (1 snack)    $7,02

Pretzel Mickey con queso (The Lunching Pad)

Cena (1 Quick Service)    $37,27

Salmón braseado / Copa Pinot Noir (Wolfgang Puck Express)

Total día : $87,94

El primer día no llegamos ni a cubrir la mitad de lo que pagamos por el plan de comidas ($52 x día). Pero en el segundo día nos pusimos a tiro y consumimos mejores menús y bebidas y sacamos una gran ventaja a si lo tuviéramos que pagar sin el plan.

¿SI o NO? ¿Me conviene?

Esta es una decisión muy personal y varía según su grupo familiar apetito,edades y otras variables. Algunos puntos a tener en cuenta:

1. No es totalmente un ahorro, aunque sabiamente usado puede resultar, como vimos en comparativo, un buen negocio. Pero es mas una comodidad, usted puede llevar todos sus gastos de alimentos pre pagados, una preocupación menos y un costo fijo establecido.

2. El costo de la comida de los establecimientos dentro de Walt Disney World es un poco cara comparando con otros restaurantes y fast food similares de afuera, pero el salir de los parques para comer no es muy sencillo y perderemos tiempo valiosísimo que podemos usar en disfrutar de los espectáculos y atracciones.

PUB orejotas yummy disney

Consejos del TIO RICO MC PATO

  • Los menús de Almuerzo/Cena de comidas rápidas son mas abundantes y completos que los platos de desayunos. Además estos últimos  son mas baratos.

  • No  olvide sus SNACKS, muchas veces quedan sin consumir y el último día tratarán de usarlos todos. Pueden canjearlos por bebidas y jugos para llevarse a otros paseos o parques fuera de Disney, para merendar, tomar helados, incluso para ese café para levantar a la tarde. Con los Snacks pueden hacer un buen desayuno: Croissant con jamón y queso y un jugo de Naranja  (2 snacks). 

  • Repetimos, NO SEA TÍMIDO, si pide una hamburguesa, pídala con doble queso y doble tocino. Pida la bebida grande (large), si no la solicita le darán la normal. Todos estos extras está incluido en el plan!!!

  • Con el plan recibe el jarro rellenable (mug), si come en en el patio de comidas de su hotel aproveche y complete su menú (que incluye una bebida) con bebidas envasadas que pueda  llevar a sus paseos o para completar una colación  o merienda con los Snacks.

  • Aproveche para disfrutar de alguna cerveza o copa de vino, están incluidos en su plan para mayores de 21.