El segundo parque de Universal, como su nombre lo indica, con algunas atracciones mas moviditas, pero tambien con areas ideales para niños y toda la familia inspirada en el mundo de Dr. Seuss.
El predio tiene tiene una forma circular alrededor de un lago principal, sencillo de recorrer. Siempre recomendable para comenzar su visita empezar por alguna atracción favorita, y de ahi continuar el recorrido circular.
Este parque es el hogar de Hogsmeade, el primer barrio del Mundo Mágico de Harry Potter, ambientado en los films de la saga, incluido el magnífico castillo de Hogwarts que podrá recorrer cuando ingresa a la atracción «The Forbidden Journey»
El parque se conecta con su hermano Universal Studios de modo sencillo y rápidos por medio del tren Hogwart Express, o por un corta caminata por el CitiWalk.