Parques Acuáticos
Los parques acuáticos son ideales para descansar y disfrutar de la calurosa Florida!
Intercalarlos entre los agotadores días en los que visitamos los parques principales puede hacer que nuestra estadía sea mucho mas placentera y que no terminemos agotados del ritmo alocado de Orlando.
Pero atención ya que también son una gran diversión con sus incontables toboganes de diferentes intensidades, desde los familiares hasta los solo para valientes aventureros.
El parque acuático VOLCANO BAY en Universal Orlando es el aucático mas nuevo y moderno y es una excelente opción para refrescarse todo el año con toboganes de última generación de diferentes intensidades y áreas para disfrutar de esta isla paradisíaca en medio de Orlando.
Como gran extra el nuevo sistema de su brazalete TapuTapu (gratuito) con lo cual se pueden hacer colas virtuales y disfrutar del resto del parque mientras se espera el turno, ademas de otros divertidos usos interactivos.
Cuenta la leyenda que unos años atrás se desató una terrible tormenta de nieve. La gente de Disney World, rápida para los negocios, comenzó a construir el primer parque temático de Esquí.
Como era de suponerse la nieve se derritió dejando un parque inservible y a punto de cerrar, cuando un cocodrilo llego colina abajo con las tablas puestas y cayo al lago gritando “Yahoooo!!!!”. De esta forma nace BLIZZARD BEACH en Disney World y el cocodrilo (nombrado “Icegator”) quedo como mascota. Único parque con aerosillas para ascender.
El Typhoon Lagoon en Disney World es uno de los parque acuático mas visitad del mundo! Otra leyenda Disney cuenta que un tifón destruyó un hermoso paraíso tropical y cuando terminó la tormenta cayeron los restos en donde ahora está el parque.
En el centro encontraremos a «Miss Tilly», un barco camaronero sobre el monte MayDay donde hace erupción un Geiser cada media hora. Algunas de sus atracciones favoritas son el Surf Pool (la piscina de olas mas grande del mundo) y la Shark Reef donde podrá hacer snorkel junto a tiburones, rayas y peces tropicales.
Adyacente a Seaworld se encuentra el DISCOVERY COVE. A diferencia de los otros parques no encontrará grandes toboganes o juegos de agua, sino ambientaciones naturales como playas paradisíacas, ríos tropicales, lagos de agua salada y dulce, y un arrecifes de coral en donde podrán interactuar con Delfines, Tiburones , rayas y toda especie de peces.
Con su entrada al parque se le provee de equipo de snorkel y trajes de neoprene, toallas y bloqueador solar biodegradable. Y mas importante: su estadía incluye desayuno, almuerzo y bebidas durante todo el día!
Cruzando la International Drive, enfrente de Seaworld a quien pertenece, se encuentra AQUATICA con todo lo que se puede esperar a diferencia de su hermano (el Discovery Cove). Aquí si ncontrará toboganes de agua de todo tipo, rápidos (rios para flotar) , una piscina de olas para hacer surf.
La atracción estrella de este parque es el Dolphin Plunge, un tobogán que termina en tubos transparentes que cruzan una piscina repleta de jugetones Delfines de Commerson. Y para los mas pequeños, la nueva zona de juegos Turi’s Kid Cove hará sus delicias.
Al lado de su hermano mayor en Winter Haven (a menos de 1 hora de Orlando), el LEGOLAND Water Park es un parque acuático ideal para los mas pequeñitos. Sus toboganes y atracciones están a la «altura» de las circunstancias… y de sus visitantes!!
Una gran sección de juegos infantiles, pero sin olvidar las comodidades para los mas grandes. Excelente opción para ampliar su estadía por poco dinero, incluso aprovechando los 2 hoteles del predio.
Este parque se encuentra justo enfrente de Busch Garden (todos del grupo SeaWorld) y puede ser un buen complemento para su viaje a Tampa o si se toma unos días de descanos por la zona de Clearwater/St. Pete (playas al oeste de Orlando) Un lindo parque al estilo de Aquatica en Orlando.
Su fuerte es la cantidad de opciones de toboganes, espirales y cascadas de todo tipo que posee. Si desea visitar este parque verifique los horarios ya que algunos meses de temporada baja abre solo los fines de semana.